You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "
RSS
content top

OPERACIONES BASICAS


Hoy en día la tecnología a avanzado tanto que existe un programa llamado Excel, el cual es un sistema de creación de hojas de cálculo, las cuales nos facilitan trabajar con una gran cantidad de números haciendo operaciones con formulas y funciones. Esta contiene una serie de tablas(en las que hay filas y columnas)

La hoja de cálculo cuenta con un tamaño máximo de 256 columnas y 16384 filas, las cuales se pueden mover, copiar, insertar, eliminar... Por lo tanto una hoja de calculo es una herramienta muy usable; pues ya que sirve para el trabajo de una empresa, en donde hay que organizar grandes cantidades de datos; como también sirve para dibujar distintos tipos de graficos.

LIBROS EN EL PROGRAMA EXCEL

A los documentos que se encuentran en Excel se les denominan libros, un libro esta compuesto por varias hojas de calculo; en un libro de trabajo el máximo numero de hojas dependerán de la memoria de su computadora, el libro de trabajo por defecto puede tener hasta 255 hojas de calculo.



HOJAS EN EXCEL


Una hoja de Excel es una misma hoja de cálculo, consta de máximo 65536 filas.Las columnas están ordenadas de A hasta IV, osea 256 columnas. Gracias a esto se pueden obtener 16.777.216 celdas; en excel hay un mismo archivo al cual se le llama libro este puede obtener una o mas hojas de cálculo.


FILAS EN EXCEL


Las plantillas de Excel están compuestas de filas y columnas, una fila es un conjunto de varias celdas puestas en sentido horizontal, en total la hoja de calculo tiene 65.536 filas, las filas son las ke tienen 1,2,3,4,...



COLUMNAS EN EXCEL


La union de varias celdas en forma vertical conforman una columna,se conocen por que están denominadas con el abecedario por ejemplo:A,B,C,D,E,F,...
Excel tiene aproximadamente 256 columnas en una hoja de cálculo.





























  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario