You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "
RSS
content top

BASE DE DATOS:Consultas



Qué es una Consulta?

La consulta es una solicitud de información a la base de datos. Los datos mostrados pueden proceder de una sola tabla o de un conjunto de tablas. Además, permite obtener datos de una tabla, modificarlos, elegir uno o varios campos,seleccionar registros, realizar cálculos, partiendo de los datos obtenidos se pueden crear nuevos elementos como formularios, informes o consultas


Cuáles son los tipos de Consultas?

1. Consultas de selección: para localizar los registros deuna tabla que cumplan unos criterios específicos. También puede utilizar una consulta de selección para agrupar los registros y calcular sumas, cuentas, promedios y otros tipos de totales.

2. Consultas de parámetros: que permiten seleccionar los registros que cumplen con los valores introducidos como parámetros en el momento de la ejecución de la consulta.Por ejemplo, puede crear un informe de ingresos mensuales basado en una consulta de parámetros. Al imprimir el informe, Access muestra un cuadro de diálogo que solicita el mes para el que se desea obtener el informe. Cuando se especifica un mes, Access imprime el informe correspondiente.

3. Consultas de acción: para modificar, añadir o reemplazar datos, eliminar registros, es decir, realizan cambios a los registros.

Hay cuatro tipos de consultas de acción:

· Consulta de eliminación: Elimina un grupo de registros de una o más tablas. Por ejemplo, puede utilizar una

consulta de eliminación para quitar productos que ya no se fabrican o de los que no hay pedidos

· Consulta de actualización:Realiza cambios en los datos de una o más tablas. Por ejemplo, puede aumentar los precios un 10 por ciento para todos los productos lácteos o bien puede aumentar los sueldos un 5 por ciento al personal de una determinada categoría.

· Consulta de datos anexados: Agrega un grupo de registros de u

na o más tablas al final de una o más tablas. Por ejemplo, supongamos que consigue nuevos clientes y una base de datos que contiene una tabla con información acerca de estos clientes. Para evitar tener que escribir toda esta información en la base de datos, desea anexarla a la tabla Clientes.

· Consulta de creación de tabla: Crea una tabla nueva a partir de la totalidad o una parte de los datos de una o más tablas. Las consultas de creación de tabla son útiles para crear una tabla que se desee exportar a otra base de datos de Microsoft Access que está relacionada con un tema o propósito concreto.


Enumera las opciones para crear una Consulta

CREACIÓN DE UNA CONSULTA: para crear una Consulta barra de menú- Crear – opción Diseño de consulta

El Asistente para consultas le ayuda a crear una consulta simple, un a consulta de referencias cruzadas, una consulta para búsqueda de duplicados o una búsqueda de no coincidentes.


Identificar los íconos de Consulta de la ventana Base de datos


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario