You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "
RSS
content top

BASE DE DATOS:Formularios



¿Qué es un formulario y para qué se utiliza?
Un formulario es una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo en la que has de rellenar los espacios libres con la información personal requerida. Los formularios se utilizan para presentar una visión ordenada de múltiple información sobre algo, y son útiles para llenar bases de datos.
En Internet y sistemas informáticos, los formularios pueden ser llenados de forma online con validación de datos, y son muy útiles para las encuestas, registración de usuarios, ingreso a sistemas, suscripciones, etc.Los formularios por Internet son llamados formularios web, y generalmente son hechos a través de etiquetas HTML, aunque también existen otros medios como Flash, Java, etc.

¿Cuál es la estructura de un formulario?
La etiqueta de inicio tiene el siguiente código:
< action="mailto:direccion_de_email" method="POST" enctype="TEXT/PLAIN">
ACTION indica que debe enviar los datos por email a la dirección indicada. Si usaramos CGI aquí introduciríamos la dirección del servidor y el nombre del archivo que procesará los datos.
METHOD=POST indica que los datos serán enviados nada más pulsar el boton de envio.Existe otro método "GET" pero más inseguro ya que se puede ver la información a través de la barra de búsqueda. Esto irá seguido de un INPUT TYPE en el que los datos podrán ser de texto,menú o botón.


¿A qué objeto se le crean formularios?
Se Puede crear un formulario en Microsoft Office InfoPath 2003, Microsoft Word, Microsoft Access, Microsoft Excel, Microsoft FrontPage o Microsoft Outlook. La mayoría de estos programas proporcionan formularios de ejemplo que se pueden usar "tal cual", o como punto de partida para crear formularios personalizados. Word, por ejemplo, proporciona diferentes formularios comerciales de uso común, como facturas, pedidos y hojas de tiempo semanales. Access proporciona bases de datos de ejemplo que incluyen varios tipos de formularios que puede modificar según sus necesidades. Access tiene también el Asistente para formularios que genera preguntas y después utiliza sus respuestas para diseñar el formulario y darle formato automáticamente.
INFORMACIÓN TOMADA DE http://www.aulaclic.es/access2007/

¿Cuáles son las formas de crear un formulario?
Para crear un formulario tenemos que posicionarnos en la ventana Base de datos con el objeto Formularios seleccionado, si hacemos clic en el botón se abre una ventana con las distintas formas que tenemos para crear un formulario:
Vista Diseño abre un formulario en blanco en la vista diseño y tenemos que ir incorporando los distintos objetos que queremos aparezcan en él. Este método no se suele utilizar ya que en la mayoría de los casos es más cómodo y rápido crear un autoformulario o utilizar el asistente y después sobre el formulario creado modificar el diseño para ajustar el formulario a nuestras necesidades. En esta unidad veremos más adelante cómo modificar el diseño de un formulario.
Asistente para formularios utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación del formulario.
Autoformulario consiste en crear automaticamente un nuevo formulario que contiene todos los datos de la tabla o consulta origen.
Según el tipo de formulario que elijamos (en columnas, en tabla,...) el formulario presentará los datos de manera diferente, cuando hacemos clic en una de las opciones, en la parte izquierda aparece un esquema de cómo se presentarán los datos con esa opción. Por ejemplo Autoformulario: en columnas presenta cada registro en una pantalla mientras que Autoformulario: en tabla presenta varios registros en una misma pantalla y cada registro en una fila.
Para poder utilizar esta opción tenemos que rellenar previamente el cuadro Elija la tabla o consulta de donde proceden los datos del objeto: con el nombre del origen del formulario. Este será el único dato a introducir, una vez introducido, seleccionamos el tipo de autoformulario y pulsamos el botón Aceptar, Access se encarga del resto.
Asistente para gráficos utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación del gráfico.
Asistente para tablas dinámicos utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación de la tabla dinámica.
Explicaremos a continuación la forma de crear un formulario utilizando el asistente.


¿Cuál es la Importancia del cuadro de controles?

1. Atraves del Diseñador de entorno de datos: Es posible generar, de manera automática, conectividad entre controles y datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
Asistente para formularios: Sirve para generar de manera automática formularios que administran registrosde tablas o consultas pertenecientes a una base de datos, hoja de calculo u objeto (ADO-ACTIVE DATA OBJECT)
Asistente para barras de herramientas es factible incluir barras de herramientas es factible incluir barra de herramientas personalizada, donde el usuario selecciona los botones que desea visualizar durante la ejecución.
En las aplicaciones HTML: Se combinan instrucciones de Visual Basic con código HTML para controlar los eventos que se realizan con frecuencia en una pagina web.
La Ventana de Vista de datos proporciona acceso a la estructura de una base de datos. Desde esta también acceso al Diseñador de Consultas y diseñador de Base de datos para administrar y registros.


INFORMACIÓN TOMADA DE http://www.tutorial-lab.com/...access/id280-crear-formulario-en-access.aspx%20-/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

miguel marrero dijo...

Hola aqui te dejo esta página muy buena que espero te guste
www.dryvalleycomputer.com

Saludos

Publicar un comentario en la entrada